Veracruz, Ver.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), se reunieron con representantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), para detallar esquemas de trabajo que reactiven el sector pecuario en el estado de Veracruz.
Informaron que se implementará el programa “Crédito a la palabra” con un presupuesto asignado de cuatro mil millones de pesos a ejecutarse este año, para incrementar el hato ganadero, junto a un mejoramiento genético que acreciente el capital de los pequeños productores.
De igual forma, se mencionó que a partir de la visión de desarrollo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en relación con el desarrollo del campo, cuatro de 10 programas federales de implementación social estarán en Sadr, que involucran beneficios en infraestructura, sanidades y productividad.
Por último, señalaron que habrá gran apoyo por parte del Gobierno Federal para la región sur-sureste del país a fin de desarrollar el sector agropecuario, “donde estratégicamente hay mayor potencial”.