Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de personas desaparecidas clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la Fiscalía Regional en Coatzacoalcos y exigieron la renuncia del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Los inconformes, en su mayoría mujeres que forman parte del Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, realizaron un plantón durante dos horas frente a las oficinas ubicadas en la colonia Petrolera para denunciar la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones durante los últimos tres años.

“Estamos exigiendo la renuncia del fiscal Winckler, no hemos visto resultados en los casos de personas desaparecidas y la verdad que ya queremos ver resultados, tenemos años, hay personas que tienen siete años con familiares desaparecidos y no nos han dado respuestas, la verdad ya estamos cansados”, expresó Claudia Pérez.

En entrevista, la agraviada reveló que desde que Jorge Winckler asumió el cargo –hace dos años- nunca los ha recibido y, en su lugar, el funcionario envía al fiscal especializado en desapariciones, Luis Eduardo Coronel Gamboa.

La fiscal regional, Carmen Vives Noceda, propuso a las ciudadanas una reunión con las autoridades; sin embargo, su propuesta fue rechazada debido a que las presentes pidieron la intervención del fiscal general.

A consecuencia de lo anterior, la funcionaria anunció que las atenciones al resto de la población se llevarían a cabo en el Centro Integral de Justicia, ubicado a un costado del penal de la ciudad.

No obstante, la protesta fue levantada luego de dos horas debido a que presuntamente no llegaron más familiares de desaparecidos de la zona sur de la entidad, sino gente ligada al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la Secretaría de Gobierno, lo que causó molestia entre las mujeres que se manifestaron desde las siete de la mañana.

Armando Ramos/Avc