Boca del Río, Ver.- El tesorero del ayuntamiento de Boca del Río, José Carlos Torres Sánchez, estimó que la recaudación por el pago del impuesto predial se incrementará en un 5 por ciento para este 2019, por lo que ingresarán a las arcas municipales cerca de 70 millones de pesos con el cumplimiento de los contribuyentes.

El funcionario municipal recordó que el ayuntamiento de Boca del Río obtuvo más de 60 millones de pesos por el pago del impuesto predial en el 2018, por lo que se superará dicha meta pasada.

Destacó que Boca del Río figura entre los ayuntamientos que más recaudan recursos por el pago del impuesto predial a nivel nacional.

“Nosotros el año pasado recaudamos más de 60 millones de pesos, estamos esperando incrementar lógicamente nuestra recaudación un 5 por ciento más y tuvimos un porcentaje de efectividad del 80 por ciento, Boca del Río es de los municipios más altos en el país en la recaudación, pero seguimos trabajando para seguir incrementando los recursos”, expresó.

José Carlos Torres Sánchez aseguró que los recursos que se capten por el pago del predial se destinarán a la ejecución de obra pública.

Resaltó que los contribuyentes obtendrán un descuento del 20 por ciento durante el mes de enero en el pago anual anticipado, mientras que se otorgará un descuento del 50 por ciento a los pensionados, los jubilados y las personas de la tercera edad.

El tesorero municipal comentó que se cuenta con cuatro módulos con cajas suficientes y horarios extendidos para que los contribuyentes acudan a pagar el impuesto predial sin contratiempos.

Uno de los módulos se ubica en el palacio municipal y opera de las 08:00 a las 18:00 horas; otro en el bulevar Ruiz Cortines con el mismo horario; uno más en la Estación de los Bomberos del fraccionamiento, el cual está abierto de ocho de la mañana a tres de la tarde; y el último se localiza en Río Vegas esquina Río Nilo, en el fraccionamiento Las Vegas, el cual abre de ocho de la mañana a las tres de la tarde.

Por último, el funcionario municipal consideró que la recaudación por el pago del impuesto predial resultó positiva en la primera semana, ya que un número importante de contribuyentes acudió a cumplir con su obligación, lo cual permitió incrementar los ingresos en más del 15 por ciento.

José Juan García/Avc