El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ejercerá un presupuesto de 119 millones de pesos para el año 2019, pero la directora Silvia Alejandré Prado, anunció que para el próximo año buscará más recursos, porque se creará la Secretaría de Cultura en Veracruz.

En conferencia de prensa celebrada en la Galería de Arte Contemporáneo, la directora presentó a los hombres y mujeres que estarán en el IVEC y después en la Secretaría de Cultura de Veracruz.

Como subdirector de Desarrollo Cultural Regional quedó Oscar Hernández Beltrán; subdirectora de educación e investigación artística, Guadalupe Barrientos; subdirectora de administración, Marina Tapia; subdirector de Artes y Patrimonio, Sergio Rossete; y el director de programación y contenidos, será Marco Dario García Franco.

Los 119 millones de pesos, serán utilizados para infraestructura cultural y en programas como la Feria del Libro, el Festival Afrocaribeño y el mejoramiento del Instituto.

Informó que las y los diputados federales otorgaron 500 millones de pesos más, para la cultura en Veracruz en el año 2019.

La directora dijo que en diciembre del 2018 fueron entregados recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, para beneficiar 66 proyectos.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Arte e Historia (INAH) se puso en marcha el programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), con el propósito de hacer trabajos de conservación de los edificios del IVEC.

Finalmente dijo que el Programa de Festivales Culturales Artísticos, tendrá el apoyo federal, pero aún se desconoce el monto que le darán a Veracruz.

Verónica Huerta/Avc