Veracruz, Ver.- Los productores de azúcar hicieron una solicitud del gobierno para que se declare en emergencia la producción, informó el secretario de organización y vinculación política de la Unión Nacional de Cañeros Independientes y Democráticos, Jorge Carvallo Delfín.

Señaló que actualmente la producción de caña de azúcar está casi por sufrir una de las peores crisis que ha tenido en su historia.

Dijo que por ello buscan algunas alternativas para evitar que exista un impacto fuerte para los productores. Dijo que están trabajando con diversas secretarías a nivel nacional para poder analizar el problema que tienen y lograr algunas soluciones.

«Nosotros estamos solicitando una declaratoria de emergencia, una mesa de negociación con la Secretaría de Agricultura, Hacienda y Economía, para poder analizar el conflicto que tenemos de la industria cañera», subrayó.

Dijo que la organización que dirige acaba de obtener su registro nacional, pero cuenta con presencia en 11 estados y agrupa a 170 productores cañeros.

Afirmó que por ello se han reunido también con con la Comisión de Agricultura del Senado y buscarán al secretario de Agricultura. Carvallo Delfín comentó que buscan diseñar una ruta o alternativa para que los cañeros tengan certidumbre del apoyo que les será brindado por parte del gobierno.

Ana Alicia Osorio/Avc