Boca del Río, Ver.- El ayuntamiento de Boca del Río ahorrará 14 millones de pesos anuales a partir de este 2019 con respecto al último censo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como resultado de la renovación de 15 mil luminarias que se efectuó en la ciudad durante el 2018.
Al respecto, el director de Alumbrado Público de Boca del Río, Cristian Ramírez Fernández, destacó que las luminarias tipo LED que se colocaron en la ciudad permitirán contar con un consumo menor de potencia, lo cual representará un ahorro para las arcas municipales.
Además, esaltó que las luminarias nuevas emanan menos calor en comparación con las luminarias de vapor de sodio que se encontraban instaladas en la ciudad.
“Los principales beneficios que tenemos son menos emanación de calor, los circuitos están más relajados, no hay consumo de potencial, el ahorro de energía es muy bueno, ya que regularmente teníamos en las avenidas principales hasta 380 watts, hoy tenemos 150 watts; en las colonias teníamos 150 watts, hoy tenemos 42 watts de potencia; es un ahorro contundente; al año estamos estimando tener 14 millones, a partir de este año referente al último censo que tenemos con CFE”, puntualizó.
Cristian Ramírez indicó que las 78 colonias y fraccionamientos de Boca del Río cuentan con luminarias nuevas. Ramírez Fernández aseguró que Boca del Río se convirtió en el primer municipio en el estado de Veracruz en contar con el 100 por ciento de luminarias tipo LED en su territorio y fue el segundo a nivel nacional.
El director de Alumbrado Público de Boca del Río descartó que la compañía proveedora de las luminarias tipo LED haya incumplido con el contrato que signó con las autoridades municipales.
Por último, el recordó que se invirtieron 70 millones de pesos en la renovación de las 15 mil luminarias.
José Juan García/Avc