Hasta la fecha la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha implementado el programa invernal, que obliga al cambio de horario en zonas serranas por las condiciones del clima.
Y no se ha planteado como una estrategia para evitar problema de salud entre los alumnos del nivel básico, reconoció el titular de la dependencia estatal, Roberto Zenyazen Escobar.
“Habría que revisarlo, pero tengan presente que siempre estaremos pendientes de la seguridad y la salud de los niños. En este sentido, al momento no lo tenemos contemplado”, confirmó.
El exdiputado local comentó que están revisando las condiciones del clima para este lunes, con la finalidad de verificar que el clima no represente un riesgo para los escolares.
Explicó que la Secretaría de Protección Civil emitirá un pronóstico a 72 horas, y de ser necesario se planteará la posibilidad de prorrogar el retorno al ciclo escolar 2018-2019, por el frente frio número 20.
“Estamos a la espera, el fin de semana vamos a volver a comentar con la Secretaria de Protección Civil, sí hay que hacerlo, se consultará con el gobernador (…) regresan el siete de enero, son 2 millones 200 mil alumnos”, concluyó.
Isabel Ortega/Avc