Cosoleacaque, Ver.- De forma brutal fue acribillado a balazos un joven que transitaba abordo de una camioneta por calles de la colonia Patria Libre de Cosoleacaque, pues hombres armados descargaron hasta 45 balazos.

Los criminales interceptaron a la víctima a unos metros antes de llegar a la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, donde acudieron fuerzas de seguridad.

Testigos relataron que el occiso transitaba sobre la calle Independencia esquina Venustiano Carranza, cuando de pronto los maleantes con armas largas abordo de otra camioneta, lo sorprendieron.

Vecinos señalaron que sin mediar palabra alguna, tomaron los rifles de alto poder y descargaron los cartuchos en una ráfaga que sonó por toda la colonia provocando gran pánico entre todos.

Luego de vaciar sus armas, los agresores huyeron a toda prisa abordo de la misma unidad en que llegaron, mientras que en la otra camioneta quedó el cuerpo completamente baleado del agraviado.

Habitantes solicitaron el apoyo al número de emergencias 911, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que patrullaban el área se movilizaron al punto para tomar conocimiento.

En el lugar encontraron el cuerpo desecho a balazos del agraviado, además de que en el lugar los agresores dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio hacia miembros de grupos rivales.

Ya durante el transcurso de este viernes, el occiso fue identificado como Abel Rafael Candelaria de 40 años, quien había sido privado de su libertad horas antes en Minatitlán y llevado en la camioneta.

Esta unidad contaba con reporte de robo y se sabe que el asesinado fue subido por la fuerza a esta tras bajarlo de su vehículo Matiz rojo, el cual quedó abandonado sobre la calle Adalberto Tejeda.

Hasta el momento aún nada se sabe de los agresores, pero autoridades de la Fiscalía Regional ya abrieron la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el motivo del crimen.

Sergio Aldazaba/Avc