Veracruz, Ver.- Vecinos de la Laguna Lagartos se manifestaron para exigir seguridad en la zona ya que dijeron que no existe vigilancia en el sitio.

Señalaron que tras el asesinato de una joven en dicha laguna donde se hace ejercicio, aumentó el temor que tienen para acudir a ese lugar.

José María Madrigal, uno de los vecinos del sitio, afirmó que inclusive las lámparas que acaban de ser colocadas por el ayuntamiento ya no funcionan por lo que la iluminación es insuficiente.

Además, reprochó que los gobiernos como el municipal se busquen deslindar del patrullaje que se debe hacer en la zona.

“Asaltos, robos a los estudiantes de aquel lado del Cecati que vienen a tomar el camión (…) yo diría que tenemos derecho a la seguridad por parte del municipio, yo creo que ahí no deben echarse las pelotas de que les toca a los gobiernos, les toca al gobierno municipal, estatal o federal, sino que es un trabajo de todos”, aseguró.

Comentó que una vez que oscurece los vecinos ya no quieren acudir a la laguna para hacer sus actividades debido al miedo.

Otra de las vecinas del sitio indicó que sumado a la poca iluminación y el escaso patrullaje, en caso de algún problema de seguridad las autoridades de seguridad pública demoran mucho tiempo en llegar.

“Por la seguridad de nuestros hijos y aquí por las escuelas porque estamos rodeadas de escuelas, es justo que vena eso porque está desprotegida la zona norte, le habla uno a la policía y tarda horas en venir y nada más escribe en una libretita”, sentenció.

Ana Alicia Osorio/Avc