Boca del Río, Ver.- La directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, pidió que no se le cuestionara sobre programas y acciones del organismo asistencial durante la rueda de prensa que ofreció para anunciar un festival que se organizó para los niños de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con motivo del Día de Reyes.
La titular del organismo asistencial, a quien la Comisión Estatal de Derechos Humanos le inició una queja de oficio por violar la intimidad y los datos personales de los menores de edad del albergue Conecalli al publicar fotografías suyas en las redes sociales, insistió en que la nota no fuera otro tema relacionado con el Sistema Estatal DIF, sino solo lo del evento.
“No quisiera, de verdad, que la nota se nos fuera por otro lado, yo realmente abogo a ustedes para que hagamos una difusión del evento (…) Necesito que la nota se vaya a lo que es, a la ayuda, a ver a los niños que realmente lo necesitan, hay muchos niños que no tienen acceso a juegos y ahorita va a ser todo gratis, la entrada, los juegos, el estacionamiento”, puntualizó.
Por otra parte, anunció el Festival del Día de Reyes para niños de la zona conurbada, el cual tendrá lugar en el parque recreativo Cri-Cri a partir de las 11 de la mañana.
Aguilera Tapia aseguró que los menores de edad que asistan recibirán rosca y chocolate, además de regalos y disfrutar gratuitamente de los juegos infantiles y el show de animadoras.
Confió en que asistan más de tres mil niños al festival que se organizó para el 6 de enero y para lo cual se dispuso abrir el estacionamiento del auditorio “Benito Juárez”.
“Nos complace invitarlos este domingo 6 de enero a que nos acompañen a celebrar el Día de Reyes con los tres reyes magos, animadoras, teatro, juegos, el trenecito, regalos, diversión gratis para todos los niños, también partiremos la tradicional rosca de reyes y acompañada de chocolate caliente”, finalizó.
José Juan García/Avc
José Juan García/Avc