Veracruz, Ver.- La zona sur del Estado requiere de infraestructura para que se pueden asentar las empresas tal y como se planea, admitió el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga.

Comentó que se requieren de infraestructura en telecomunicaciones, vías de tren, algunos espacios para distribución de gas natural, entre otras.

“Se tendrá que dotar primeramente de toda la infraestructura, de carretera, la infraestructura de vías férreas, gas natural, telecomunicaciones, para que se puedan asentar”, aseveró.

Dijo que debido al corredor transístmico estarán trabajando ya que se prevé que finalmente detone la inversión en aquella región.

Detalló que se incluyen a 32 municipios los que podrían verse beneficiados ante los proyectos que se prevén se realicen en la zona, aun cuando anteriormente solamente se contemplaban a cerca de seis.

El secretario aseguró que actualmente en el sur de Veracruz existen cerca de 10 empresas que se encuentran interesadas en asentarse en esa zona, las mismas que ya habían firmado una carta de intención durante la administración anterior.

“Hasta el momento hay ya inclusive firmados más de 10 empresas que ya estaban dispuestas, pero vamos a evaluar precisamente cual es el trazo definitivo para que nosotros podamos tratar de integrar a ese primer grupo definitivo a un parque industrial”, indicó.

Asimismo, comentó que existen diversas empresas de ramos múltiples que están interesadas en realizar inversiones en todo el estado.

“Hemos estado trabajando fuertemente con el tema de la promoción, hay empresas solares que están interesadas en asentarse, autopartes y automotrices, empresas que van a desarrollar vivienda con unas nuevas tecnologías”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc