Veracruz, Ver.- Las autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río se encuentran listas para el operativo Amanecer que implementarán sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho a partir de las 06:00 horas de este 1 de enero.
En el caso de la ciudad de Veracruz, se realizará una exhibición de las áreas municipales, como Protección Civil, Comercio y Gobernación, y de la Policía Naval, la Fuerza Civil y la Policía Estatal, que participarán en el operativo.
El director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, explicó que la exhibición se realizará sobre el bulevar Ávila Camacho en el carril norte-sur hasta los límites con Boca del Río, desde donde retornarán para iniciar con el retiro de las personas que consuman bebidas alcohólicas.
“A partir yo creo de las seis de la mañana empezamos a hacer primero una exhibición de fuerza y posteriormente se retirará a las personas que sigan bebiendo bebidas embriagantes; la exhibición de fuerza se hará del hotel Mar y Tierra hasta Costa Verde y ya posteriormente el retiro de los ciudadanos será de Costa Verde hacia el malecón”, explicó.
Por su parte, el director de Protección Civil de Boca del Río, Christian Gómez Bermúdez, informó que el operativo iniciará en la zona costera desde las 03:00 horas y se incrementará la presencia de las áreas de Tránsito, Gobernación, Comercio, Limpia Pública, Turismo, Servicios Municipales a partir de las 05:00 y 06:00 horas.
El funcionario municipal indicó que el barrido para el retiro de las personas que consuman alcohol en el bulevar iniciará desde el monumento a los Voladores de Papantla hasta el hotel Lois.
Además, el entrevistado aclaró que no se descuidará la vigilancia en las colonias de la ciudad.
Por último, las autoridades municipales de Veracruz y de Boca del Río estiman que entre las 07:00 y las 08:00 horas de este 1 de enero ya no haya personas consumiendo bebidas alcohólicas sobre el bulevar Ávila Camacho.
José Juan García/Avc