Veracruz, Ver.- Un aparente feminicidio se dio durante la noche del pasado domingo en las inmediaciones de la Laguna de los Lagartos, hasta donde acudieron las fuerzas de seguridad tras ser alertadas por habitantes.
Según el reporte, el incidente se dio justo detrás de la primaria Nicolás Bravo localizada sobre la avenida Veracruz, donde habitantes fueron quienes reportaron el cadáver que presentaba huellas de violencia.
Un vecino que caminaba en la ciclopista alrededor del manto acuífero, fue quién se percató de la muchacha tirada, por lo cual se aproximó para ver si necesitaba ayuda, pero al hablarle y moverla vio que no respondía.
Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que tenía rastros de sangre, así que solicitó el apoyo de socorristas quienes en cuestión de minutos se trasladaron hasta el sitio indicado para ayudar.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz roja intentaron brindarle los primeros auxilios a la muchacha para reanimarla, pero desafortunadamente nada pudieron hacer por salvarla.
Elementos de la Policía estatal realizaron el acordonamiento del lugar y confirmaron que la víctima vestía tenis color negro, pantalón de mezclilla y un suéter color negro, además debajo de su brazo izquierdo tenía un bolso.
Habitantes de la zona identificaron a la agraviada como Mónica Alejandra C. M. de 32 años, la cual tenía rastros de sangre y se presume habría sido asesinada a golpes y estrangulada.
Elementos de la Policía ministerial junto con servicios periciales ordenaron el retiro del cuerpo a las instalaciones del servicio médico forense para abrir la indagatoria correspondiente.
Sergio Aldazaba/Avc