El doctor Miguel Ángel Cuevas Valencia, Jefe de Servicio de Traumatología y Ortopedia en el Hospital General de Zona no. 11 del IMSS en Xalapa, ha sido denunciado en redes sociales por su esposa Karime Uscanga, de la sustracción del hijo de ambos, Miguel Ángel, de dos años nueve meses, desde el sábado 22 de diciembre del domicilio común en Coatepec.
Desesperada por no saber nada de la suerte de su hijo, Karime Uscanga ha pedido el apoyo de sus amigos en redes sociales para dar con el paradero, pues desde esa fecha ha sido impedida incluso para comunicarse con el padre y ver al menor. “Derivado de una discusión de pareja la noche de viernes 21 de diciembre y tras hablar de separación y divorcio, mi esposo el Dr. Miguel Ángel Cuevas Valencia (…) se llevó a mi niño de nuestro domicilio el sábado 22 de diciembre mientras yo dormía”.
En su mensaje señala que al intentar comunicarse con el especialista, “me di cuenta que ya me había bloqueado de todas las formas posibles de comunicación al igual que toda su familia”. Informa que Cuevas Valencia pidió permiso en el trabajo (licencia sin sueldo) y las autoridades del IMSS a su vez dieron la indicación que no se diera información a nadie de esta persona”
“Son ya 8 días sin saber de mi hijo y las condiciones en las que se encuentra, lejos de su hogar, fuera de su rutina, lejos de la gente que ama y con quienes convivía a diario, apartado de su guardería que tanto le gustaba… sólo quiero encontrarlo. Temo por su integridad física y psicológica, de alimentación y vestimenta”, implora la desesperada madre de familia.
Hasta el momento no se cuenta con información sobre si ha acudido a las autoridades de la Fiscalía General para hacer la denuncia correspondiente.