No descubro nada nuevo si digo que los vídeos están formados por fotogramas o frames que se suceden en pantalla a gran velocidad dando sensación de movimiento. Esos fotogramas equivalen a imágenes estáticas que podemos aislar del vídeo.
En YouTube también es posible extraer un fotograma o frame. Para ello contamos con distintas herramientas para todos los gustos y que, además, permiten elegir entre las distintas calidades o resoluciones disponibles del vídeo de YouTube elegido.
¿Necesitas extraer capturas de YouTube para tus próximos memes? Con estas soluciones lo lograrás sin esfuerzo.
Screenshots from YouTube Video
Empezamos por una solución online, Screenshots from YouTube Video, que permite pegar el enlace de un vídeo y extraer cualquier fotograma, simplemente seleccionándolo en el reproductor integrado.
Además de obtener la captura en el mismo formato del vídeo, podremos obtener sus equivalencias en distintas resoluciones, en la versión de miniatura, etc.
Otra ventaja que ofrece Screenshots from YouTube Video es la posibilidad de descargar directamente el vídeo en formato MP4. Para ello, debemos ir al reproductor integrado, pulsar en el menú Más (tres puntos verticales) y luego en Descargar.
YouTube Video Screenshot Online
Basado en la misma tecnología, YouTube Video Screenshot Online permite también elegir el momento concreto de un vídeo de YouTube, previamente seleccionado, y obtener el frame o fotograma pulsando en Take Custom Screenshot.
Luego solo tendremos que hacer clic derecho en la imagen obtenida y guardarla. Opcionalmente, es posible cambiar la resolución de dicha imagen cambiando los parámetros de Width (ancho) y Height (alto).
El proceso se puede repetir las veces que queramos y, como en el caso anterior, descargar el vídeo directamente en MP4.
Kapwing
En primer lugar, Kapwing es un conversor de vídeo online que también sirve para extraer audio o para convertir un vídeo en GIF.
Funciona tanto con vídeos subidos como con enlaces de YouTube y similares. Y, además de audio, vídeo y animación GIF, Kapwing permite obtener una imagen o fotograma del vídeo en cuestión.
Para ello, sólo tenemos que cargar el vídeo, seleccionar JPEG como opción a convertir, luego seleccionar el fotograma concreto en la línea de reproducción y, finalmente, pulsamos en Create para obtener la imagen.
Watch Frame by Frame
Esta interesante página, Watch Frame by Frame, nos facilita el visionado de vídeos de YouTube de una manera distinta, frame a frame, o fotograma a fotograma.
En principio se ofrece como un reproductor al uso de YouTube que muestra el vídeo tal cual podemos verlo en su página original. Sin embargo, los controles inferiores permiten mover el vídeo frame a frame o cada x frames, ya que son configurables.
Entre otras opciones, es posible ver el vídeo a pantalla completa, compartirlo a partir del frame donde nos quedemos o, simplemente, hacer una captura de pantalla manualmente.