Los bomberos de Córdoba no tienen recursos para sostener sus gastos de operación, advirtió el jefe de Bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses.
Dijo que anualmente sus gastos ascienden a más de 2 millones de pesos, pero este grupo de combatientes sólo reciben una aportación de 20 mil pesos mensuales por parte del Ayuntamiento de Córdoba.
«En Córdoba el municipio nos da un recurso de buena fe de 20 mil pesos, pero nosotros tenemos un gasto operativo al año aproximadamente de 2 millones de pesos».
Por ello, reconoció que los 240 mil pesos anuales que aporta Córdoba resultan insuficiente para sostener el gasto de operación de 166 mil pesos por mes de los combatientes.
El bombero consideró que es urgente que la ley establezca la obligación de los Ayuntamientos de dotar de un presupuesto a sus cuerpos de bomberos a fin de que sean operativos.
Explicó que actualmente los bomberos reciben donaciones y rentan las pipas para el traslado del agua. Ricardo Meneses agregó que actualmente son 64 los elementos que integran el cuerpo de bomberos de ese municipios, que lleva más de 91 años, por lo que dijo se requiere de mayores recursos para poder construir otra subestación.
“El proyecto es ampliar los servicios a una segunda estación, la cual prestaría en servicio a Fortín de las Flores y Amatlán de los Reyes”.
Perla Sandoval/Avc