La renta de las oficinas de la Torre El Olmo que ocupa la Secretaría de Protección Civil (SPC) representan un gasto excesivo para la dependencia, por lo que analizan la posibilidad de cambiarse.
La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que este 31 de diciembre vence el plazo del contrato y que por ello están en pláticas con los administradores de la Torre a fin de determinar si pueden disminuir el cobro.
“A mí me parece que es excesivo y estamos viendo si llegamos a un acuerdo con la administración del edificio para que se reduzcan o buscamos otras alternativas mucho más austeras”.
Y es que aunque no dio la cifra exacta de lo que mensualmente se eroga, dijo que no concuerda con la política de austeridad de este nuevo Gobierno del estado.
“Estamos analizando la situación, estamos en pláticas con la administración del edificio, Finanzas está en pláticas y cabe destacar que nosotros tenemos como bandera principal la austeridad republicana que implica reducir los recursos que se gastan de manera innecesaria y en esa lógica se está viendo la posibilidad de cambiarse”.
La funcionaria explicó que si no se llega a un acuerdo y la dependencia sigue ahí el 1 de enero el contrato se renueva automáticamente y tendrían que pagar los recursos durante un año.
“Hay un contrato, se vence el 31 de diciembre y se reactiva nuevamente un año si no nos movemos se vuelve a reactivar de manera inmediata y por eso estamos analizando las opciones”.
Recordó aunque Protección Civil hace uso de dos pisos de la Torre, y que también hay otras entidades del gobierno estatal en otros pisos.
AVC/Perla Sandoval