Como parte de la auditoría que se practica a la pasada Legislatura, habrá “sorpresas” contra ex diputados locales que cayeron en excesos en el manejo de los recursos públicos.
El legislador insistió que se actuará en consecuencia, y evitó dar a conocer los nombres de las personas involucradas en tanto no se concluya la revisión financiera que se practica.
Reiteró que algunos legisladores tenían hasta diez asesores y facturaban el servicio de cinco teléfonos celulares con cargo al Congreso.
“Este estado y este país pueden cambiar evitando los excesos. Aquí para su conocimiento, había Diputados que tenían entre ocho y diez asesores y hasta cinco teléfonos celulares con cargo al presupuesto del Congreso, eso es lo que ya no soporta ni México ni Veracruz, eso es lo que tenemos que evitar.
“Vamos a dar conocer los nombres de los Diputados que traían este abuso, yo lo califico cómo un abuso, como algo que ya no se va a permitir”, amagó.
Como parte del análisis del presupuesto 2019 se prevé una reducción de los salarios de los Diputados, con la intención de evitar que se sigan cometiendo excesos.
AVC/Isabel Ortega