Medellín de Bravo, Ver.- Un niño de siete años, sufrió la trágica pérdida de uno de sus ojos y quemaduras en varias partes del cuerpo luego de que un cohete le estallara muy cerca del rostro en la colonia Las Flores.
Este lamentable accidente ocurrió en la localidad de El Tejar, donde familiares del niño Pablo H. Q. solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate luego de percatarse de lo que sucedió.
Según los datos recabados, el hecho se registró el jueves pero fue hasta apenas este viernes cuando autoridades dieron a conocer el hecho y confirmaron la gravedad de dicha situación.
Testigos señalaron que aparentemente el pequeño encontró la pieza de pirotecnia denominada “paloma”, la recogió y la llevó hasta el fogón en la cocina de su casa, donde lo prendió y le estalló en la mano.
Debido a esto, el menor sufrió un severo trauma ocular, hinchazón en todo el rostro y quemaduras en aproximadamente 11 por ciento de la superficie corporal, lo que de inmediato alertó a familiares.
De acuerdo a la Dirección de Protección Civil, el pequeño fue atendido por paramédicos y trasladado a la Cruz Roja, donde se confirmaría que desafortunadamente no pudieron salvarle el ojo izquierdo.
Según el último reporte obtenido, el estado de salud del menor se reporta como estable, pero se sabe que su familia requerirá apoyo para los gastos médicos por ser personas de escasos recursos.
Sergio Aldazaba/Avc