Es “justo” que la tesorera del ayuntamiento local, Clementina Guerrero García, aspire a cobrar su pensión ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) luego de haber trabajado como académica de la Universidad Veracruzana (UV) y desee recibir un salario como funcionaria municipal, afirmó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

En entrevista el edil dijo que “Yo creo que es algo justo, ella tiene derecho como cualquier persona que ha trabajado durante muchos años a tener su pensión y a cobrar un salario por el desempeño que tiene en la actualidad”.

Con respecto a las declaraciones del regidor del PAN, Pedro Alvarado Hernández en el sentido de que Guerrero García viola las políticas de austeridad con las que se maneja el ayuntamiento local al intentar obtener un amparo por la vía judicial para recibir pensión y aparte cobrar salario como tesorera municipal, Rodríguez Herrero respondió que una persona que trabaja tiene derecho a recibir un pago.

“Estamos buscando que justamente toda la gente tenga un salario que corresponda a su desempeño, ella no está pidiendo nada extraordinario” señaló el alcalde.

Agregó que en el ayuntamiento local no hay otro caso similar como el de la tesorera municipal en el que busca el pago de su pensión a través de un amparo judicial.

“Que yo sepa no hay otro caso así, no tengo noticia y si así fuera, creo que es justo. Las personas que han trabajado muchos años tienen derecho a su pensión y si actualmente trabajan, también tienen derecho a su salario”, finalizó Rodríguez Herrero.

Verónica Huerta/Avc