El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, salió a la defensa de su hijo José Manuel Pozos del Ángel, quien ocupa la Subsecretaria de Finanzas y Planeación.
En entrevista en su oficina, descartó que lo haya recomendado para el cargo, y señaló que esta orgulloso de su familia, pues al final desquitan el salario que cobran y no hacen nada malo.
Dijo que el hecho de que Pozos del Ángel labore en Sefiplan no implica que se trate de un caso de nepotismo o tráfico de influencias, «prefiero ver a mi hijo trabajando, que a mí hijo cobrando un sueldo o haciendo cosas indebidas”.
Al igual que en la administración de Miguel Ángel Yunes, en el gobierno de Cuitláhuac García hijos de políticos ocupan cargos públicos José Manuel Pozos del Ángel, hijo del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, fue designado titular de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
El joven político integró el grupo de funcionarios públicos que rindieron protesta en las primeras horas del 1 de diciembre en Palacio de Gobierno del Estado, minutos después de que Cuitláhuac García Jiménez asumió la titularidad del Poder Ejecutivo para el periodo 2018-2024
La designación pasó desapercibida, sin embargo en la transmisión del primer mensaje de García Jiménez se confirmó su nominación
José Manuel Pozos del Ángel fue asesor de la bancada panista, y es encargado del despacho de abogados Century 20 Pozos y Asociados, propiedad del Presidente de la mesa del Congreso del Estado.
Isabel Ortega/Avc