Tras pasar poco más de un año en prisión por atentar contras las vías generales de comunicación, la líder de la agrupación ARCO, Citlali Topacio Hernández Ramírez, exigió a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) le restituya su plaza de docente de preescolar.
Al manifestarse junto con su hermana, Loreley Hernández, una trabajadora administrativa de la SEV a quien también le fue quitada la plaza, acusó que pese a votar por Morena, ahora no le quieren devolver la plaza que dejó de trabajar durante el tiempo en que estuvo presa.
Fue el 28 de noviembre de 2016 cuando la SEV retiró la plaza que en su caso le heredó su madre.
“Queremos que nos devuelvan lo que es nuestro, porque esa plaza no me la regaló ningún funcionario, me la dio mi madre Eva Reina Ramírez; no me la regaló el PRI ni PRD”.
Acusó que la SEV no cumplió con el acuerdo de reinstalar a ambas en sus plazas a partir de este miércoles y que incluso las autoridades “se han burlado de ellas”.
“Dicen que es una terquedad mía, pero es lo justo. Esto ya es una persecución política, yo voté por Andrés Manuel López Obrador, que dijo que no iban a robar o traicionar, queremos hacerle saber a nuestro Gobierno que estamos en pie de lucha y que no importa las veces que me encarcelen”.
Cabe destacar que Topacio Hernández pasó 14 meses y 3 días luego de que fue detenida tras el bloqueo de la carretera Xalapa-Veracruz para demandar plazas para sus familiares.
Perla Sandoval/Avc