Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, dijo que la ocupación alcanzó el 50 por ciento durante el fin de semana y la festividad de la Navidad en la zona conurbada, porcentaje que resultó similar al registrado en la temporada del 2017.

Reconoció que la ocupación inició floja en el mes de diciembre, pero aseguró que repuntó en el fin de semana pasado.

Además, precisó que la ocupación hotelera siempre se incrementa en la semana última del año, por lo que no descartó que se rebase el 70 por ciento e incluso se alcance el 90 por ciento el 31 de diciembre.

“Este fin de semana de Navidad empezamos a experimentar un repunte, habíamos tenido ocupaciones complicaciones a principios de diciembre, se extendió unos días todavía lo que es la temporada baja, ahorita ya tuvimos un repunte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el porcentaje alcanzó el 50 por ciento, sin embargo, para estos días ya esperamos tener porcentajes mayores como generalmente se presenta la dinámica”, detalló.

Por otra parte, refirió que se celebró la sexta reunión del Fideicomiso del Hospedaje en la ciudad de Xalapa el sábado pasado, donde se aprovechó para elegir al nuevo secretario técnico del mismo. Lois Heredia mencionó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a que los recursos del Fideicomiso del Hospedaje se destinarán a la promoción turística de la entidad veracruzana.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río comentó que la reunión próxima del Fideicomiso del Hospedaje se celebrará a principios de enero, donde seguramente se abordarán otros puntos.

“Dentro de lo que dijo el gobernador que estaba presente, mencionó que esto estará utilizándose para promoción turística, se va a mantener el Dos por ciento al Hospedaje y se va a mantener para lo que es la promoción turística del estado”, concluyó.

José Juan García/Avc