Veracruz, Ver.- El director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, dio a conocer que se intensificará el operativo contra la venta de pirotecnia en esta ciudad del 27 al 31 de diciembre para evitar su comercialización y su quema.

El funcionario municipal refirió que se detectó la venta de pirotecnia en cruceros de la ciudad, por lo que se realizará un mayor número de recorridos a partir de este jueves.

“Se va a intensificar el operativo de pirotecnia a partir del día de mañana, 30 y 31 de diciembre porque hemos detectado que ya en algunos cruceros están vendiendo pirotecnia”, puntualizó.

Reconoció que se registró la quema de pirotecnia en la ciudad durante los festejos navideños, pues la comercialización del material se efectuó vía internet, lo cual complicó su detección.

No obstante, aseguró que la Policía Naval implementará una estrategia para evitar la comercialización de la pirotecnia a través de las redes sociales.

“Estuvieron comercializando por internet, también nosotros ya en coordinación con la Policía Naval estamos implementando estrategias para tratar de que no se lleven a cabo este tipo de ventas por internet”, insistió.

José Juan García/Avc