Córdoba, Ver.- El primer comandante de la Policía Municipal de Yanga, Édgar Hernández Blanco, reportado como desaparecido después de un enfrentamiento armado, fue hallado ejecutado en una zona de cañales del municipio de Cuitláhuac.

A las 16:00 horas, a través del número de emergencias se notificó sobre la presencia de un cuerpo sin vida en unos cañales propiedad del alcalde yangense Apolinar Crivelli Díaz, en el poblado Tamarindo.

Elementos de la Policía estatal, municipal y Ministerial llegaron al sitio-ubicado a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz, y confirmaron el hallazgo sin vida del jefe policiaco, el cual presentaba signos de tortura y disparos por arma de fuego.

Durante la madrugada del miércoles se registró un enfrentamiento armado entre uniformados y criminales en la comunidad Palmillas, que dejó a dos oficiales heridos.

En la confusión, se presume, fue secuestrado el comandante por el grupo armado, cuyo cuerpo apareció a escasos tres kilómetros de donde fue la balacera.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc