Veracruz, Ver.- Unos 50 kilogramos de material pirotécnico fueron asegurados a comerciantes de los mercados Hidalgo y Unidad Veracruzana de esta ciudad como resultado de un operativo sorpresa que se efectuó por la tarde de este miércoles.

Inicialmente, personal de las Direcciones Municipales de Gobernación y de Comercio y elementos de la Policía Naval realizaron un recorrido en cruceros de la avenida Rafael Cuervo para detectar la venta clandestina de pirotecnia.

Una vez recorrida esa zona, el convoy de las autoridades se dirigió a la zona de mercados para realizar una nueva inspección a locales para impedir la comercialización de pirotecnia.

El director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, dio a conocer que se localizaron alrededor de 50 kilogramos de material explosivo en varios locales de los mercados Hidalgo y Unidad Veracruzana, mercancía que quedó asegurada por parte de los elementos de la Policía Naval y que será destruida en días posteriores.

Además, precisó que los comerciantes, a quienes se les aseguró la mercancía, fueron apercibidos de que la venta clandestina de pirotecnia está prohibida, por lo que se les pondrá a disposición del Ministerio Público Federal en el caso de reincidencia.

Finalmente,  reiteró que los operativos contra la venta clandestina de material pirotécnico se reforzará en la ciudad en los días previos al fin de año para evitar su compra por el riesgo que implica la quema de objetos que contienen pólvora.

Cabe recordar que el director municipal de Comercio, Jesús Sanz Barradas, dio a conocer en días pasados que se habían asegurado 150 kilogramos de material pirotécnico desde el inicio del operativo que se implementó contra su venta clandestina hasta la semana pasada, por lo que suman ya 200 kilogramos asegurados en esta ciudad.

José Juan García/Avc