La Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) mantiene un adeudo de 43 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el Gobierno del Estado tendrá que solventarlo para garantizar el servicio de agua a la población que habita en 69 municipios, informó el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) Guillermo Fernández Sánchez.
Expuso que cuando llegaron encontraron un déficit en los gastos operativos y administrativos de la CAEV, información que fue proporcionada al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
“Hablamos de una falta de liquidez de 30 millones de pesos para Tres mil 400 trabajadores qué hay en la Comisión y para cumplir con lo que marca la ley se consiguieron los recursos” dijo.
Señaló que el gobernador giró instrucciones a la Sefiplan para que aportara los 30 millones de pesos a la CAEV y poder pagar los salarios de diciembre y aguinaldos a los trabajadores operativos y administrativos.
Del viernes a este lunes se depositaron fondos para que los trabajadores de CAEV cuenten con sus aguinaldos y nómina de diciembre.
Indicó que hubo inconformidad por parte de los trabajadores de CAEV en las oficinas de Coatzacoalcos, Acayucan, Martínez de la Torre y Tuxpan.
Señaló que CAEV ofrece servicio en 69 municipios de los 212 qué hay en el estado de Veracruz.
Aseguró que si habrá servicio de agua potable para la población que habita en estos municipios.
Del viernes a este lunes se depositaron fondos para que los trabajadores de CAEV cuenten con sus aguinaldos y nómina de diciembre.
Verónica Huerta/Avc