Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos habría recurrido a la “licuadora financiera” para pagar el aguinaldo de los empleados municipales.

Y es que hasta este fin de semana no había sido aprobada la solicitud de crédito a corto plazo que el cabildo porteño remitió al Congreso de Veracruz.

La petición fue turnada durante la semana pasada a la Comisión Permanente de Hacienda en la legislatura; sin embargo, todavía no hay un dictamen para enviarlo al pleno de la cámara.

A consecuencia de lo anterior, se desconoce el origen de los recursos utilizados para cubrir las prestaciones por fin de año, pues el préstamo obedeció a la falta de dinero para el rubro de servicios personales.

El alcalde Víctor Carranza Rosaldo fue cuestionado sobre esa situación al finalizar el banderazo de arranque al operativo de seguridad en Coatzacoalcos; no obstante, el presidente municipal se escabulló entre la gente que seguía al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Según versiones del personal de confianza, no todos los empleados de esa categoría recibieron el aguinaldo y algunos que sí, cobraron menos de lo que les habían informado. En tanto, los trabajadores sindicalizados tienen pendiente el quinquenio y otras prestaciones.

Aunado a lo anterior, durante la última sesión de cabildo los estados financieros fueron rechazados por la mayoría de los ediles.

Tal situación fue minimizada por el presidente municipal Víctor Carranza, pues a juicio del morenista la información sería enviada al congreso veracruzano con o sin la aprobación de su cabildo.

Armando Ramos/Avc