Veracruz, Ver.- Exestibadores llevarán el caso de la requisa y la privatización de los servicios del puerto de Veracruz ante el Congreso de la Unión con la finalidad de que se les reinstale en centros de trabajo a 27 años de la medida que ordenó el expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Incluso, el representante de los exestibadores del puerto de Veracruz, Gonzalo Alejandro Picazo Morales, aseguró que ya contactaron al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para que el caso de la requisa sea motivo de análisis por parte de la administración federal, además no descartó que concreten una cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya lo tenemos allá desde hace años cuando era senador Alejandro Encinas, nos ha recibido y ha metido todos nuestros asuntos ahí; actualmente el mismo Alejandro Encinas, que ahora es subsecretario de Gobernación, nos ha dado la facilidad de tener contacto con él para que se avoque a nuestro asunto el gobierno; la Cámara de Diputados y de Senadores porque tenemos asuntos internacionales que tratar”, expresó.
Comentó que ya se conformó un grupo de más de 100 exestibadores del puerto de Veracruz desde que inició el movimiento para exigir su reinstalación.
Gonzalo Alejandro Picazo Morales mencionó que exestibadores que radican en el extranjero se unirán a la causa.
Picazo Morales indicó que el movimiento que inician para exigir su reinstalación en el puerto de Veracruz a 27 años de la requisa tiene como finalidad que se le reconozcan sus derechos, pues manifestó que fueron pisoteados por el gobierno salinista, incluso señalados como “ratas”.
“Que todos los compañeros que fuimos afectados en 1991 se nos reconsidere y legalmente vean que tenemos la razón, no queremos que nos regalen nada, no queremos que impongan nada, sino con justicia, con veracidad y moral porque no hubo moral en aquel tiempo, fuimos pisoteados totalmente y bastante daño nos hicieron porque nos señalaron como ratas”.
José Juan García/Avc