Coatzacoalcos, Ver.-Trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) pararon labores en Coatzacoalcos y Minatitlán por falta de aguinaldo.

En este puerto, la protesta duró casi una hora y fue levantada con la promesa de que los pagos se reflejen en el transcurso del día.

Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, no se permitió el acceso a los reporteros que acudieron a dar cobertura a la inconformidad del personal sindicalizado.

Incluso, los controles de vigilancia para regular la entrada y salida de gente ajena a la dependencia fueron reforzados.

En Minatitlán, la protesta comenzó alrededor de las ocho de la mañana y se prolongó hasta el mediodía.

Ahí, los trabajadores volvieron a manifestarse ya que a principios de esta semana lo hicieron durante dos horas por retrasos en el pago del salario.

Su dirigente, Valentín Hernández Román, confirmó que hasta este viernes los sindicalizados no habían cobrado el aguinaldo.

Al respecto, las autoridades estatales atribuyeron el retraso a un problema con las instituciones bancarias.
También les dijeron que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) retuvo algunos recursos y eso habría afectado el cobro de las prestaciones laborales por fin de año.

Los inconformes reanudaron sus actividades con la promesa de recibir su dinero horas después.

Armando Ramos/Avc