Locatarios del mercado Jáuregui se manifestaron en la calle Juárez para exigir que se ponga un alto a los comerciantes informales que han “inundado” los alrededores del zoco.

El secretaria general de los locatarios del Mercado Jáuregui, René Salas Hernández, se quejó porque el Ayuntamiento de Xalapa les había asegurado que no tolerarían la presencia de vendedores ambulantes en las inmediaciones del mercado; sin embargo, hay cada vez más ambulantes y la autoridad no ha tomado cartas en el asunto.

“Nosotros estábamos en diálogo con las autoridades y nos dijeron que no había permiso y ahora resulta que nos están llenando la calle; nosotros estamos en contra de eso“.

Explicó que como resultado del aumento de los vendedores informales ha generado una disminución en las ventas de quienes se ubican dentro de las instalaciones del mercado.

“Ya basta, nos dijeron que los iban a retirar, que no había permiso, pero resultado que cada vez crecen más”.

Además, reprochó que mientras el Ayuntamiento de Xalapa les prohíbe sacar su mercancía a los pasillos aledaños al mercado, a los ambulantes les tolera sin problema.

“Tenemos una competencia desleal, y si hay que combatirla aquí estamos; si las autoridades quieren ver que nosotros también tenemos necesidades pues aquí estamos”.

Argumentó que muchos de los vendedores ambulantes ni siquiera son de Xalapa, por lo que advirtió que de no ser retirados los ambulantes, los locatarios saldrán a ofrecer sus productos para contrarrestar lo que consideró es una competencia desleal.

Perla Sandoval/Avc