El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, consideró prioritario que dentro del presupuesto del 2019 se mantenga el apoyo de programa sociales, educación, salud y seguridad.
“La idea es la atención a los programas de beneficio social, que más están exigiendo las y los veracruzanos y se está tratando de equilibrar mucho. Está el tema de seguridad, el tema de salud, de comunicaciones, son lo que están exigiendo los veracruzanos que le demos mayor atención; y esta el compromiso del ejecutivo”.
Ante los recortes presupuestales que se han planteado a nivel federal, es necesario recortar gastos excesivos en todas las áreas de gobierno y de los poderes del estado, “la tijera va a pasar donde hay excesos, salarios excesivos, prestaciones de sobra”, insistió el legislador de Morena.
Recordó que como parte de la auditoría que se ha practicado a la pasada Cámara detectaron que algunos diputados contaban hasta con ocho asesores y el Congreso local pagaba facturas de cinco líneas telefónicas.
Cuestionado por quienes tenían esos excesos comentó que aún no se conoce esa información, sin embargo, cuando se haga pública, no se descarta la posibilidad de presentar denuncias, “yo como presidente del Congreso, reitero voy a pedir el resultado con nombres y apellidos, y voy a pedir que se haga justicia”.
Isabel Ortega/Avc