Córdoba, Ver.- Unos trescientos trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) protestaron a las afueras de la oficina local de Córdoba por su despido, el cual consideran es injustificado.

A las 08:00 de la mañana, los empleados acudieron normalmente a laborar sin embargo fueron impedidos por los guardias de seguridad, quienes les dijeron que ya habían sido dados de baja.

Se trata de empleados de las áreas jurídicas, recaudación y auditoría, algunos de ellos hasta con 30 años de estar laborando para el gobierno federal.

Los trabajadores acusaron que sin ningún motivo les pidieron la renuncia, así como no se les ha pagado vacaciones ni la última quincena, tampoco los están indemnizando y algunos ya estaban a punto de jubilarse.

“Estamos sujetos a ir a un pleito para poder recuperar lo que hemos trabajado. Fuimos cesados sin tener derecho a ninguna explicación, ninguna retribución. Nos dijeron que renunciáramos o que oficialmente estábamos despedidos”, agregó.

Explicaron que únicamente fue pagada la primera quincena de diciembre y el aguinaldo, pero aún falta la prima vacacional, otras prestaciones y la última quincena del mes.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc