Orizaba, Ver.— Con la convicción de trabajar conjuntamente y sin descanso para regresar la paz y la tranquilidad a cada rincón de Veracruz, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, presidió a nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el arranque del Programa de Reforzamiento de la Seguridad en la región.
Ahí, manifestó que este importante despliegue en materia de seguridad forma parte de la cuarta transformación, que en México y en Veracruz inició el 1 de julio y que hoy se refleja en un gobierno cercano a la gente.
“Este gobierno no distingue colores, sino problemas y por eso trabajamos unidos para dar soluciones”, expresó el encargado de la política en la entidad, al tiempo de reconocer la colaboración de las autoridades federales a través de las fuerzas armadas y de los ayuntamientos, en esta necesaria y urgente encomienda que tiene que ver con la procuración de justicia.
En este sentido, señaló que pondrán especial énfasis y estricta revisión al trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en la materia, esto luego de condenar la muerte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en cumplimiento de su deber en la ciudad de Medellín.
“Lo he dicho y hoy lo reitero: no vamos a permitir ni un milímetro de impunidad, ya que nuestro compromiso es regresar la justicia a Veracruz”, concluyó.
Posteriormente, el secretario Eric Cisneros, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; y el delegado del gobierno federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, hizo entrega de un helicóptero, patrullas e insumos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Orizaba.
Durante el evento que tuvo como sedes el palacio municipal y las instalaciones del C5, estuvieron presentes autoridades y representantes de los tres órdenes de gobierno.