Coatzacoalcos, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, advirtió que la administración estatal vigilará el desempeño del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

Durante su discurso con motivo del programa de seguridad “Unidos por la Construcción de la Paz en el estado de Veracruz”, el responsable de la política interna del Estado advirtió que habrá cero tolerancia a la impunidad, pues detalló que en diez meses se han cometido más de 48 mil delitos en la entidad, entre ellos crímenes contra periodistas.

“Hoy están viendo ustedes en las pantallas que sólo de enero a octubre se han cometido más de 48 mil delitos del fuero común, que significa que tienen que ser atendidos por la Fiscalía General del Estado de Veracruz y es quien procura la justicia.

Toda persona que sea sorprendida en el acto, en un acto delictivo, va a ser entregado si es del fuero común a la fiscalía del Estado y desde aquí hacemos un llamado al fiscal del Estado porque vamos a llevar una medición, una métrica decimos los ingenieros, de todo presunto delincuente que encontremos, tomen las fuerzas del orden y la entreguemos de que cumpla con su trabajo. Lo hemos dicho, tiene que andar derechito en el bien de los veracruzanos, no vamos a permitir ningún acto de impunidad más en Veracruz”, expresó.

Cisneros Burgos pidió cuentas a Winckler Ortiz sobre las personas procesadas y sentenciadas por los 48 mil delitos reportados.

Además, pidió a la gente que vigile el actuar no solo de la FGE sino de la policía y las demás autoridades.

“Si hay denuncias contra cualquier policía de los órdenes de gobierno las vamos a atender, venimos a colaborar, pero no venimos a generar complicidad con nadie y aquí queremos el apoyo y la solidaridad de todos ustedes”, agregó.

Armando Ramos/Avc

Te puede interesar:
Karime denuncia a Yunes y Winckler por intimidación y amenazas

La expresidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías de Duarte presentó denuncia formal contra Read more

Nemi Dib, ex secretario de salud cuenta sus días en la cárcel

Abrazado de Luna, una de sus siete mascotas, Juan Antonio Nemi inició con el relato de lo que fue su Read more