Coatzacoalcos, Ver.- Por mayoría, el cabildo de Coatzacoalcos aprobó la reforma aprobada por el Congreso de Veracruz para remover al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.
De nueva cuenta, los ediles sesionaron en privado en la sala de juntas de la presidencia municipal y no hubo transmisión vía redes sociales, como lo anunció el alcalde Víctor Carranza Rosaldo en campaña así como en su informe de labores.
Por más de una hora, los funcionarios discutieron el asunto remitido por la legislatura veracruzana y, finalmente, la reforma habría sido avalada con 11 votos, dos votos en contra y dos abstenciones.
De manera extraoficial, se logró saber que solamente los panistas Martín Juvenal Patiño y Blanca Hilda Cuevas Rosado votaron en contra mientras que la priista Lenis Pauling Aparicio y la regidora independiente, Adriana Herrera Martínez, decidieron abstenerse.
En tanto, el bloque de siete ediles del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) junto el regidor de Nueva Alianza, Francisco Gutiérrez Juárez así como los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Oliver Damas de los Santos y Keren Prot Vázquez respaldaron la decisión por mayoría en la Cámara de Diputados.
Lo anterior será comunicado al Congreso de Veracruz, pues se necesita que más de la mitad de los cabildos en la entidad voten a favor de las modificaciones constitucionales.
También fueron tratados temas en materia de seguridad pública, asistencia médica, deporte, mercados, aprobación de reglamentos, sobre la instalación de casetas de policía en panteones, el apoyo al sector rural para el próximo año y el programa de inversión en Obras Públicas 2019.
Armando Ramos/Avc