Tierra Blanca, Ver.- Un taxista que transitaba a exceso de velocidad sobre la carretera federal 145, falleció la tarde de este jueves luego de sufrir una volcadura y aparentemente no usar el cinturón de seguridad.

Testigos afirmaron que fue en la pista Tinajas-Ciudad Alemán donde solicitaron la presencia de brigadistas, tras presenciar como el conductor del vehículo salió volando por una ventanilla.

Informaron que se trató de la unidad Nissan Tsuru marcada con el número económico 4227 del sitio Papaloapan con placas de Oaxaca, cuyo operador falleció en el lugar a orillas del camino.

Paramédicos se trasladaron al punto localizado en el tramo Tierra Blanca-Veracruz, donde intentaron brindarle los primeros auxilios al ruletero que quedó tendido junto al vehículo en la cuneta.

Pese a sus esfuerzos, el agraviado que más tarde fue identificado como Tito Pitalua de 61 años de edad originario de Papaloapan en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, falleció casi al instante.

El occiso perdió el control al llegar a un tope, lo cual provocó que diera vueltas sobre la carpeta asfáltica y aunado a que no usaba el cinturón, salió proyectado del interior al pavimento.

Elementos de la Policía Federal División Caminos junto con otros más de Protección Civil Municipal fueron quienes realizaron las maniobras para retirar el vehículo, mientras la Fiscalía trasladó el cuerpo al SEMEFO.

Sergio Aldazaba/Avc