Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV), maestros, maestras y el patronato integrado por padres y madres de familia se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir al gobierno del estado que continué como director fundador, Jorge Alberto Morales Álvarez y la directora actual, Directora Ariadna Morales Agama.
Elízabeth Ortiz López y Karla Grisell Domínguez Hernández presidenta y secretaria del Patronato de la OSIJ, señalaron que el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moíses Pérez Domínguez envió notificaciones a los maestros y maestras de la Orquesta, para que se concentren en el área de Recursos Humanos de la SEV, sin saber cuál será su próximo lugar de adscripción.
Indicaron que desde la SEV desean imponer como directora de la Orquesta a Lorena del Carmen Silva.
“Nos quieren quitar las instalaciones, nos quieren quitar a la orquesta y no es justo, ni para los maestros, ni para los alumnos” señalaron.
El día miércoles llegaron autoridades de la SEV para buscar a los maestros en su lugar de trabajo, “tratándolos como delincuentes delante de los niños, cuando estaban en ensayo, quieren quitar a toda la parte directiva, tratándolos como si fueran personal de confianza, cuando ellos sólo han tenido plaza como docentes” expuso.
Los padres y madres de familia pidieron a la SEV que respete la antigüedad y el trabajo que ha hecho Morales Álvarez al frente de la OSIJ.
“¿Quién más le va a dar seguimiento al proyecto de música? Sólo él sabe. Defendemos a los 23 maestros que ahí dan clases y a los otros nueve maestros que nosotros como Patronato los apoyamos, no es un sueldo, les damos un apoyo para sus gastos”, finalizaron.
Verónica Huerta/Avc