La Secretaría de Protección Civil (PC) acompañó a la Policía Federal Preventiva (PFP) durante la puesta en marcha del Operativo “Invierno Seguro 2018-2019”, que inició el primer minuto de este día y concluirá el próximo 6 de enero a las 23:59 horas; esto con el fin de apoyar a los automovilistas en el periodo vacacional.
Guadalupe Osorno Maldonado, titular de Protección Civil, indicó que por instrucciones del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se refuerza la coordinación entre distintas dependencias para concretar acciones de prevención y atención a la ciudadanía.
Salvador Moreno Gaytán, inspector adscrito a la Estación Xalapa de la Policía Federal, informó que “en este periodo vacacional decembrino se redoblan esfuerzos para brindar seguridad, información y auxilio a quienes así lo requieran”.
Recalcó además que este operativo se realiza cada año, principalmente en periodos vacacionales, para salvaguardar la seguridad de las personas que viajan por carretera y disminuir el índice delictivo y accidentes de tránsito.
Con esta estrategia en conjunto, ambas dependencias buscan tener saldo blanco, por lo que exhortaron a los automovilistas a evitar el consumo de alcohol y el uso de celular al conducir, así como revisar adecuadamente las condiciones de su vehículo antes de salir de viaje.