Hasta el vienes se habían registrado al menos 400 aspirantes a magistrados en las oficinas de los 36 diputados que recibieron los currículum, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín.

El legislador de Morena explicó que ahora se va a integrar una comisión de los diputados para evaluar los expedientes y poder depurar a los aspirantes, “que hagan un análisis concienzudo y analítico”.

Confío que se dará a conocer el nombre de los 300 aspirantes y de ahí de la selección para enviar las propuestas al Ejecutivo, al tiempo que señaló que no hay prisa en nombrar a los nuevos togados.

“Estamos hablando de 400 personas y es algo que vamos a analizar muy bien (…) yo podría decir 15 o 30 días que es lo que yo considero para analizar”, explicó.

En un inicio el legislador comentó que eran 300 los aspirantes que presentaron la documentación hasta las 11 de la noche, sin embargo, a lo largo de la entrevista mencionó que la cifra era mucho mayor.

El legislador de izquierda consideró que el trabajo de selección tiene que ser muy meticuloso, con gran responsabilidad, pues se trata de elegir a los encargados de impartir justicia en la entidad veracruzana.

Avc