Veracruz, Ver.- Un tráiler cargado con azúcar volcó en el kilómetro 13.5 por la mañana de este domingo, lo cual provocó que el producto se regara sobre los pastizales y que vecinos de la zona aprovecharan para incurrir en la rapiña.
La volcadura del tráiler se registró en el distribuidor que comunica de la autopista Cardel-Veracruz hacia el recinto portuario, desconociéndose las causas del mismo, sin embargo, supuestamente el conductor ingresó a una curva a exceso de velocidad, por lo que le ganó el peso de la carga.
El conductor de la unidad resultó ileso y solo se llevó el susto del accidente, por lo que no requirió atención médica.
Vecinos que habitan en la zona acudieron al lugar del accidente con costales, cubetas, mochilas y bolsas de plástico para recolectar la mayor cantidad posible del azúcar que quedó regada sobre los pastizales.
Hubo personas que lograron recolectar hasta el contenido de dos costales.
En la rapiña participaron adultos, tanto hombres como mujeres, e incluso menores de edad que fueron llevados por sus padres.
Personal de seguridad de la Administración Portuaria Integral de Veracruz y elementos policiacos se presentaron en el sitio, pero no impidieron que parte del cargamento de azúcar fue objeto de rapiña.
La circulación quedó interrumpida en el distribuidor mientras se retiró a la unidad con el apoyo de una grúa.
Cabe mencionar que elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del percance para el deslinde de responsabilidades.
José Juan García/Avc