Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli destacó que la administración municipal de Boca del Río cierra el ejercicio fiscal 2018 con números negros como resultado del manejo racional de los recursos.
Incluso, el presidente municipal indicó que Boca del Río es de los pocos gobiernos locales que mantienen un control sobre los estados financieros.
“El municipio de Boca del Río es un municipio que tiene finanzas sanas y es un municipio que tiene superávit, tenemos números negros, somos de los pocos, muy pocos municipios, que mantenemos control sobre los estados financieros”, expuso.
La primera autoridad de Boca del Río resaltó que la administración municipal no se vio en la necesidad de recurrir a créditos en la recta final del año como otros ayuntamientos veracruzanos.
Insistió que los recursos se administraron de manera cautelosa en este 2018.
“Nosotros no nos hemos visto en esa necesidad, hemos manejado el presupuesto de una manera muy cautelosa, aquí tenemos finanzas sanas, no tenemos problemas de ningún tipo”, añadió.
Además, aseguró que Boca del Río ya cubrió el pago del aguinaldo a los trabajadores.
Por otra parte, el presidente municipal dijo que las áreas operativas del ayuntamiento se mantendrán de guardia durante el periodo vacacional decembrino para brindar atención a los turistas y para atender demandas de las familias de Boca del Río.
“Siempre hay guardias, no le damos vacaciones a todo el personal, siempre las áreas operativas se quedan de guardia y además somos de los pocos municipios que tiene guardias operativas en todas las direcciones las 24 horas porque nosotros trabajamos en tres turnos”, finalizó.
José Juan García/Avc