La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no realizará acciones que violenten los derechos laborales de aquellos que sirven a Veracruz, puntualizó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.
De igual forma, comentó que no se está despidiendo a nadie, pues la mayoría tiene una plaza y se respetan sus derechos como trabajadores.
“Nos encontramos ante una situación de austeridad, lo que incomoda a quienes percibían comisiones muy altas, que rebasaban los pagos establecidos en el tabulador autorizado desde la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN)”, declaró.
Recordó que, históricamente, con el inicio de cada administración se hacen ajustes en la plantilla; sin embargo, dijo que en la SEV bajo ninguna circunstancia se recurrirá a acciones ilícitas.
“Estamos muy atentos, dialogando con las organizaciones sindicales. Sin duda alguna, esta administración los respeta, manteniendo la apertura siempre y considerando que la premisa de este Gobierno es la austeridad”, señaló.
Escobar García abundó que el presupuesto está proyectado hasta el 31 de diciembre, por lo que es falso que se pretenda obligar a los empleados a renunciar a sus prestaciones de fin de año.
“No existen despidos injustificados ni se afectará a personal de base. Hemos observado casos de compensaciones que concluyeron al término de la administración pasada. De acuerdo con la entrega-recepción hay gente colocada en su área de adscripción, como originalmente estaba”, explicó.