Por segunda ocasión, la Universidad Veracruzana envió un exhorto al Congreso Local para que retirara de la orden del día de su Sesión de este jueves, una iniciativa para reformar el marco normativo de la Casa de Estudios, bajo el argumento de que esto violenta la autonomía de la institución.
El documento fue publicado alrededor de las 10:00 de la mañana, después de que se supiera que en la agenda de temas a tratar en la Sesión se encontraba una propuesta de este tipo.
Este pronunciamiento firmado por la rectora, Sara Ladrón de Guevara, dice que la intención del Congreso es modificar la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana.
Dicha propuesta, dice el documento, «vulnera» la autonomía de la Universidad Veracruzana, pues no es del conocimiento de la comunidad universitaria, misma que se encuentra inmersa en un proceso propio para modificar la Ley Orgánica.
Ante esto, insistió nuevamente en retirar esta iniciativa, pues recordó que recientemente la Universidad soportó el embate del poder ejecutivo estatal y lo hicieron unidos como comunidad.
Avc