Morena debe pasar del discurso a los hechos, e implementar una estrategia que permita reducir los índices delictivos en Coatzacoalcos, opinó el diputado del distrito Gonzalo Guízar Valladares.
El legislador de Encuentro Social recordó que su ciudad natal mantiene índices de inseguridad mayores a cualquier punto del estado y el país, pese a que hay dinero y marco jurídico para regular la violencia.
“Hemos autorizado presupuestos, marcos jurídicos –como diputados-, y prevalece el escenario (de violencia) lo que significa que hay que redoblar los esfuerzos, más allá de los discursos se tienen que dar resultados a la sociedad, porque no los hay”.
Comentó que es necesario focalizar las acciones de los tres niveles de gobierno, pues no se puede combatir a la delincuencia organizada, sin la coordinación entre el gobierno y sociedad.
“Todos tenemos que estar organizados y el ejemplo lo ha puesto la sociedad, que se organizó para decir ¡ya basta! (…) que el gobierno y que los entes encargados de la seguridad se dediquen al trabajo que les mandata la ley, más allá de los dimes y diretes, o más allá de la papa caliente, de un lado a otro, es necesario que tomen por los cuernos el asunto”.
Si no se genera el escenario de seguridad difícilmente podrán llegar las inversiones, y se va a lograr el desarrollo económico del Estado.
Isabel Ortega/Avc