Veracruz, Ver.- Autoridades policiacas pusieron en marcha el operativo Guadalupe-Reyes que se desplegará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río desde esta temporada decembrina hasta inicios del 2019 con la finalidad de garantizar la seguridad y el patrimonio de los veracruzanos y los turistas.

Elementos de la Policía Federal, la Fuerza Civil y de las Policía Naval, Estatal y Municipal realizaron un recorrido por el Centro Histórico y la zona turística durante esta mañana para dar a conocer el inicio del operativo.

El recorrido de la fuerza de tarea que participará en el operativo provocó sorpresa en porteños que caminaban por el Centro Histórico, ya que no se anunció con anterioridad su arranque.

Al respecto, el director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, precisó que la ceremonia de arranque del operativo se realizó a convocatoria de la Policía Naval, cuyo coordinador organizó una exhibición de la fuerza de tarea que participará en la estrategia de seguridad.

El funcionario municipal mencionó que son alrededor de 400 elementos los que participan en el operativo Guadalupe-Reyes.

“Hoy inició con un desfile por parte de Policía Naval, fue quien organizó esta exhibición de fuerza; son aproximadamente cerca de 400 elementos que participarán en el operativo, de diferentes dependencias, tanto federales como estatales y municipales”, apuntó.

Detalló que el operativo incluye acciones contra la pirotecnia, la vigilancia en el Centro Histórico, áreas turísticas, plazas comerciales y mercados, entre otras acciones.

Gianfranco Melchor indicó que el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes concluirá el 7 de enero, una vez que finalice la comercialización de juguetería con motivo del Día de los Reyes Magos.

“Habrá vigilancia en centros comerciales, en comercios que ofrezcan promociones (…) En el primer cuadro habrá mayor seguridad porque hay mayor afluencia, el Centro Histórico, el operativo termina el 7 de enero”, finalizó.

José Juan García/Avc