Veracruz, Ver.- La Marina contratará a 15 mil elementos en los próximos años para hacerse cargo de la seguridad de la región, afirmó el comandante de la Primera Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa.
El nuevo titular de la zona, poco después de tomar protesta, aseguró que se trata de una proyección de la forma en que se llevará a cabo la contratación de nuevos elementos.
“Estamos en la etapa de la integración de la Policía Militar, Policía Naval, Policía Federal, posteriormente tendremos la convocatoria para que se integren activos de la Armada a la Policía Naval y posteriormente vendrá en los próximos meses únicamente para Marina nos toca la contratación de 15 mil elementos para Veracruz”, aseguró.
“En apoyo a la seguridad pública, esa es nuestro trabajo primordial para las coordinaciones regionales (…) es para completar ya la tercera etapa como base para la integración y conformación de manera formal para la Guardia Nacional”, añadió.
El comandante sostuvo que la Policía Naval continuará con su trabajo de dotar de seguridad en el estado de Veracruz y eso será independiente de la llegada de otras corporaciones relacionadas con la materia.
“De una manera formal y contundente la Policía Naval va a seguir trabajando en Veracruz (…) de ninguna manera no se va, son 851 elementos únicamente para la Policía Naval pero en todo el estado somos más de 6 mil 500 elementos”, sentenció.
Aseguró que la prioridad de la Marina en la región será apoyar en materia de seguridad al estado y a Tamaulipas.
Ana Alicia Osorio/Avc