Córdoba, Ver.- El secretario de la Comisión Permanente de Seguridad Pública en el Congreso Local, Rubén Ríos Uribe, solicitará al secretario de Seguridad Pública dé a conocer el estado en que se encuentran las cámaras de videovigilancia instaladas por la pasada administración en todo el estado.

El diputado morenista por el Distrito de Córdoba denunció que, aunque el ex titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, se comprometió a que antes de irse entregaría un reporte oficial del funcionamiento de las cámaras, nunca lo realizó.

“Me voy a poner en contacto con el nuevo secretario de Seguridad, para saber qué pasó con esta arma tecnológica que de funcionar correctamente podrían servir de mucho para el combate de los delitos que más afectan a los veracruzanos”, agregó.

No obstante, Ríos Uribe advirtió que, de encontrar anomalías o actos de corrupción en el funcionamiento de las cámaras, comenzarán a investigar para castigar a los responsables.

“Por el momento queremos saber cómo están las cámaras, nos pueden decir que todas las cámaras están instaladas, pero de que funcionen es otra cosa. A mí me comentó Téllez Marié que la mayoría estaban funcionando, pero es algo sospechoso”, agregó.

Reconoció que se deberá de hacer un plan de seguridad para cada uno de los municipios pues los delitos son distintos en cada una de las zonas.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc