Ex militantes de Alternativa Veracruzana, PRI, Verde Ecologista y PRD anunciaron que solicitarán registro formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para constituirse como el partido político “Podemos”.

Francisco Garrido, exdiputado local de AVE, y quien en la pasada elección fungía como delegado del Partido Verde Ecologista, rechazó que el potencial partido pueda ser una mutación de Alternativa Veracruzana.

También se deslindó de Morena y el PRI, como posibles fuentes de financiamiento, al tiempo que adelantó que van a postular cuadros nuevos, gente que sin pertenecer a la política sean líderes, y no a los mismos de siempre.

En conferencia de prensa, comentó que Podemos ya tiene presencia en 25 distritos electorales del Estado, aunque la ley sólo les obliga a tener representación en 20, y una vez que soliciten el registro, empezarán a organizar asambleas.

El exdiputado local se deslindó de Alfredo Tress, ex dirigente de Alternativa Veracruzana y reconoció que Podemos sumará a todos los militantes que puedan aportar algo al proyecto político, que busca ser una opción ante el hartazgo de los partidos en el poder.

“Podemos y debemos rescatar el orgullo de Veracruz, mediante un espacio de participación activa y cercana a la gente, dentro del marco de la legalidad, y el respeto de las instituciones”.

Durante el desayuno estuvieron presentes Alfredo Arroyo, ex representante de Ave ante el Consejo del OPLE; el ex priista Gonzalo Morgado Huesca y el ex alcalde de Paso de Ovejas, Daniel Villalobos, entre otros.

Avc

Te puede interesar:
El OPLE valida registro de cuatro nuevos partidos locales

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) avaló el registro de cuatro nuevos partidos políticos locales. Las asociaciones políticas Podemos, Todos Read more

Asociaciones y futuros partidos políticos buscarán echar abajo la reforma electoral de Morena

Asociaciones políticas que se perfilan como nuevos partidos políticos locales, anunciaron que recurrirán ante órganos jurisdiccionales para controvertir la reforma Read more