Veracruz, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, dijo que los juicios políticos contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz deben ser analizados para no caer en una irregularidad.
Sostuvo que por ello no darán una “línea” a los diputados locales de su partido político para que voten ese tema en el Congreso del Estado y descartó que eso vaya a suceder en cualquier otro.
“Se tendrían que llevar siempre y cuando tengan fundamentos legales, no partidistas, no se pueden vulnerar las instituciones por una razón de partido ya lo vimos en el pasado reciente, debemos aprender de ello”, aseveró.
“Los diputados priístas y en particular su coordinadora, la diputada Ericka Ayala, actúan con plena responsabilidad y libertad, tenemos una gran coordinación y una extraordinaria línea de comunicación abierta y fluida con ellos, lo que no tenemos es una instrucción desde el partido hacia nuestros legisladores ni a nivel federal en la cuestión de los diputados que representan a Veracruz en el congreso ni en el congreso local”, indicó.
Aseguró que es necesario que no se vulnere la autonomía de las instituciones y que exista armonía entre los diferentes poderes para beneficiar a la población.
Por otro lado, Zúñiga afirmó que es necesario iniciar el proceso de renovación de la dirigencia de su partido en el estado de Veracruz, el cual deberá culminar el próximo año.
En este sentido descartó que esté vencido el plazo para su periodo al frente del tricolor, ya que cuando fue designado presidente del CFE, no hubo una fecha determinada de conclusión.
Ana Alicia Osorio/Avc